Recientemente leí en el blog de Victor Guerra un listado de libros que él consideraba de interés, entre ellos estaba La Plomada de Thérèse Willekens. Había oído hablar de la hermana Thérèse pero desconocía que su libro sobre el primer grado de la Masonería había sido traducido al español. Lo pedí a la librería La Cale Sèche http://www.cale-seche.com/ y a los pocos días lo tenía en casa.
La hermana Thérèse Willekens ha sido Gran Maestre nacional (lo que en España sería Presidenta) de la Federación Belga de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain, fundadora de muchas logias mixtas de distinto grado, masona desde hace muchos años y poeta. El libro rezuma sensibilidad y conocimiento, con ese toque que dan los belgas de furiosos luchadores por su libertad y entusiastas defensores del trabajo común.
Un libro muy recomendable. Como dije, una joya en este maremágnum editorial donde abundan los libros sobre Masonería, la mayoría oscurantistas, confusos y mal traducidos.
En la introducción a su libro, escrita por la propia hermana Thérèse Willekens, dice:
En este mundo, en el cualestá implicado, el Masóndebe ser un ejemplo,una pauta, una señalde alarma o una palabrade paz, estimulandolos entusiasmos y socorriendoa los desesperados.
El Masón tiene la obligaciónde vivir intensamente, deactuar más eficazmentefrente a las cosas, las situaciones,porque debe ser,más que los otros, lúcido
No hay comentarios:
Publicar un comentario