miércoles, 7 de diciembre de 2011

EME - GLE - Ministerio de Cultura



El EME (Espacio Masónico de España), que reúne la masonería adogmática española,  en respuesta al comunicado de la GLE (Gran Logia de España) en el cual expone que ha llegado a un acuerdo unilateral con la Subsecretaría de archivos estatales del Ministerio de Cultura, para la promoción y estudio del fondo expoliado a la masonería española, ha dirigido una carta al Sr. D. Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas. En ella el EME se pone a disposición de esta dirección general para colaborar al mismo nivel que la GLE y remarca que las obediencias que lo forman tiene los mismos derechos.

Argumenta la GLE que es heredera del Gran Oriente Español previo a la Guerra Civil siendo este un argumento insostenible históricamente y documentalmente, partiendo el nuevo GOE de los archivos de Alonso y Foruria. Salvo el Supremo Consejo del 33 para España y el Derecho Humano no hay cuerpo masónico que pueda probar su existencia en el periodo anterior al expolio y persecución desencadenada por el régimen franquista.  Es pués que el pasado de la masonería española nos pertenece a todos los masones y masonas contemporaneos.


Comunicado del EME (Espacio Masónico Español) integrado por la federación española de El Derecho Humano, la Gran Logia Simbólica Española, las logias españolas del Gran Oriente Francés y la Gran Logia Femenina de España.

Interpretación por parte de la GLE del documento firmado con el MdC.


No hay comentarios: