miércoles, 17 de noviembre de 2010

II Premios Progreso

Fuente: Ángela Pulido diario La Nueva España de Oviedo


Ayer, 20 de noviembre , se entregaron los II Premios Progreso a la Labor Social. En el acto intervinieron la V:.Ma:. de la R:.L.. Progreso de Oviedo quien glosó brevemente el origen y el motivo de los premios, la personalidad de las entidades galardonadas, transmitió a los presentes los saludos más fraternales de la Presidenta de la Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain, Paloma Martínez, ausente por motivos de salud y procedió a conceder la palabra a la representante de la Asociación de Mujeres la Rueda quien en un breve parlamento expuso el trabajo que esta asociación burgalesa lleva a cabo en apoyo a las mujeres en diferentes ámbitos: guardería, apoyo a víctimas de violencia de género, formación.......

Tras la intervención anterior, Carmen Rodríguez, V:.Ma:. de la Logia Progreso, procedió a dar lectura a la intervención de la representante de APRAMP quien, por las características del trabajo que llevan a cabo en el mundo de la prostitución, prefirieron que su intervención fuese leída con el fin de mantener el necesario anonimato imprescindible en un mundo tan duro como en el que desarrollan su trabajo.

La labor que desarrollan las voluntarias de APRAMP responde a una motivación muy fuerte por erradicar una de las formas de explotación de la mujer más antiguas y arraigadas y que no encuentra, todavía, el necesario rechazo social. APRAMP, además de trabajo directo de información y asesoramiento a las prostitutas cuenta con equipos de sicólogos, médicos y abogados que tratan de aportar una salida, o cuando menos abrir las vías de salida, a aquellas mujeres que, por diversos motivos, han caído en las redes de la prostitución. Además de esto cuentan con talleres en los que se consigue la reinserción laboral de quienes abandonan la prostitución y encuentran la manera de hacer frente a las necesidades de su nueva vida.

Cerró el acto, en representación de la Fundación Maria Deraismes, Pedro-José Vila quien destacó la labor de la Fundación por dar a conocer el pensamiento de la fundadora de Le Droit Humain muy en la línea del trabajo de las asociaciones galardonadas, la defensa de los derechos de las mujeres, así como el empeño por hacer que la masonería, su filosofía y sus fines sean conocidos por la sociedad española.


No hay comentarios: