lunes, 9 de noviembre de 2009

La Masonería. Leyenda, Historia y Mito.

Este libro permite conocer de manera clara la evolución de la Masonería a lo largo de la Historia, su presencia en España y su vocación de futuro. Desde el taller del cantero medieval al crisol de ideas, que es en la actualidad la Masonería, existe una cadena que no se ha roto, a pesar de todas las persecuciones y censuras que ha sufrido. La Masonería ha supera do el paso de los siglos, ha evolucionado con la sociedad, no ha permanecido estática ni se ha anquilosado en planteamientos dogmáticos o rígidos; vive el latir del mundo contemporáneo.

Esta obra, en su afán de mostrar la Masonería tal y como es en el siglo XXI, recorre las distintas etapas de esta institución: la asociación gremial de los canteros o masones operativos, la entrada en las logias de los primeros masones especulativos, la apertura de los talleres a los masones ateos y agnósticos y, por último, su tercer quiebro histórico, la incorporación de la Mujer al trabajo masónico. Este último paso, dado hace ya más de un siglo, supuso la universalización de la Masonería, el desarrollo de sus ideales igualitarios.

La Fundación María Deraismes pretende, al publicar este libro, mostrar esa gran desconocida,  la Masonería contemporánea. Alejarla de los prejuicios acerca de conspiraciones y de supuestas tendencias ocultistas, para desvelar su verdadera naturaleza, como una institución que se afana por el desarrollo, intelectual y moral de todos los seres humanos. Dicho en sus propias palabras: El Progreso de la Humanidad.

Para adquirirlo pichar aquí: COMPRA

No hay comentarios: