martes, 15 de diciembre de 2009

Un nuevo templo de la Masonería Mixta Internacional




El pasado domingo, 13 de diciembre, en Zaragoza, España, se inaguró un templo de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain - El Derecho Humano. Este acto fue presidido por el  hermano Antonio Ceruelo, Gran Maestre Adjunto de la Orden, acompañado por la hermana Paloma Martínez, Presidenta del Consejo Federal. La Federación española  actualemtne cuenta con dos triángulos, diez logias azules, dos de perfección, un capítulo y un areópago.


Este templo,  quinto de la Federación española, se suma a los ya existentes en Madrid, Murcia, Vigo y Oviedo. En él trabajarán las dos logias azules de Zaragoza, Constancia y Caballeros de la Noche, junto con la Logia de Perfección Prudencia. Acompañaron a las logias de Zaragoza hermanos y hermanas representando a las dos logias de Madrid, Libertad e Igualdad y la de Barcelona, Ferrer i Guardia.

El acto fue de una gran carga emocional; confirmó la fraternal solidez y el crecimiento de la Orden en España.

Tras la ceremonia se realizó una tenida conjunta para celebrar el Solsticio de Invierno y despedir el año en fraternidad y unión.



6 comentarios:

adriano dijo...

Enhorabuena a toda la familia masónica del valle del Ebro. Tres talleres en Zaragoza con un nuevo Templo es una noticia excelente. Un taf

Joaquim Villalta dijo...

QQ.·. HH/nas.·.

Recibid mi más sincera enhorabuena desde el Or.·. de Terrassa.

Joaquim Villalta
V.·. M.·.
R.·. L.·. Lux Veritatis
Grande Oriente Ibérico

Xuan dijo...

Muchas gracias a las hermanas y hermanos de Zaragoza por las atenciones, el ternasco y la fraternal amistad.
Xuan

Spartacus dijo...

Lamentando un montón no haber podido acompañaros (sobre todo por lo del ternasco) recibid un fuerte y triple abrazo fraternal desde esta aldea perdida en el norte de España. :-))

En cualquier caso y por fortuna la magia de nuestra Cadena de Unión nos permite, aunque no gocemos del don de la ubicuidad, estar presentes simbólicamente en estos venturosos eventos.
Puxa la Masonería Mixta

Pablo Campos dijo...

La Tradición continua y nosotros evolucionamos. Estas son las ceremonias que nos dan el pulso de lo vivas que están nuestras inquietudes. El valle del Ebro continúa manteniendo la Luz que tantos han intentado apagar. La perseverancia y el buen hacer dan sus frutos, como dice el poeta: "lo que brilla con luz propia, nadie lo puede apagar"

Anónimo dijo...

Felicidades por ese nuevo taller. Siempre es un placer visitaros.

Amalia.