miércoles, 12 de septiembre de 2012

Convento Federal - Asamblea de la Masonería Mixta Internacional española


El pasado 9 de septiembre se clausuró la asamblea anual de la Federación española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain - El Derecho Humano en un conocido hotel marileño. En este evento masónico se elegió a un nuevo presidente de la federación española, Alberto Hidalgo, que será el encargado de coordinar los trabajos del Consejo Federal. La federación española de la Orden Masónica Internacional comprende 10 logias azules y cuatro de grados filosóficos que reunen a 200 mujeres y hombres de toda España que trabajan iniciáticamente al Progreso de la Humanidad. 

En los trabajos de estos días destacó la sensibilidad social, el compromiso con los Derechos fundamentales y la decidida defensa de los pilares fundamentales del Estado del Bienestar. Piezas estas básicas para alcanzar los objetivos marcados por nuestros fundadores y recogidos en los primeros artículos de la Constitución Internacional de nuestra Orden donde se nos anima "a conseguir para todos los seres humanos el máximo desarrollo moral, intelectual y espiritual, condición primera para que cada individuo pueda alcanzar la felicidad en una humanidad fraternalmente organizada."

A la clausura de este magno acontecimiento acudieron dignidades de la Gran Logia Femenina de España, de la Gran Logia Simbólica Española, de la Federaciones belga y francesa de la Masonería Mixta Internacional que presenaron sus saludos subrayando la amistad fraternal que los une. En la toma de palabra de estos representantes se hicieron votos para la unión de acción  de la masonería liberal a nivel europeo y, los españoles, por mantener y potenciar su trabajo colectivo dentro del Espacio Masónico Español.

Los trabajos de las logias de la federación española para este año serán "GADU,¿quién eres?¿de dónde vienes y a dónde vas?", como tema simbólico y "El papel de la masonería en la actual crisis social", como tema social que tiene especial importancia para la Federación por las circunstancias que vive nuestro pais. 

Las palabras del Gran Comendador, pronunciadas en el cierre de la asamblea, resumen los intereses y obejetivos de la Federación para este año:
...Más o menos humanismo en nuestra sociedad es lo que está en juego. Entendido este como la justicia y la igualdad para todos. La defensa del laicismo, del estado del bienestar, la educación para todos, la sanidad universal, son escalas de esa lucha en la que hay que frenar que unos pocos tengan mucho y unos muchos poco. No se trata de política partidista, se trata de defender parcelas conquistadas en la eterna lucha entre el egoísmo y la humanidad...