lunes, 5 de septiembre de 2011

Asamblea de la Federación española de la Masonería Mixta Internacional

FEDERACIÓN ESPAÑOLA

El pasado fin de semana, 3 y 4 de septiembre, y en un céntrico hotel de Madrid tuvo lugar la Asamble anual de la Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain, El Derecho Humano.

Con asistencia de delegados de todas las Logias con que cuenta la Federación en España y de los Talleres de Grados Filosóficos se procedió a repasar el trabajo del año, evaluar el cumplimiento de los mandatos de la anterior Asamblea y proyectar las líneas de trabajo para el futuro, así como llevar a cabo la preceptiva renovación de los miembros del Consejo Federal.

Del informe de la Presidenta cabe destacar el crecimiento que, en una época de crisis como la que vive la sociedad española, ha tenido la Federación durante el pasado curso y que se cifra en un incremento neto de más del 6% en el número de miembros  con que cuenta la Federación así como las importantes espectativas que existen para nuevas incoporaciones a lo largo del presente curso que supondrían un importante salto cuantitativo en el número de componentes de la Orden en España.

Por otra parte se ha querido destacar la organización de la II Jornada del Espacio Masónico de España, desarrollada en el pasado mes de abril en Madrid y con un resultado altamente satisfactorio para el conjunto de la masonería liberal española en general y para el Derecho Humano en Particular.

La Asamblea, en un ambiento de fraternidad masónica debatió otros temas de interés para la Orden en general y la propia Federación en particular como las aportaciones que se llevarán a la Asamblea Internacional del proximo mes de mayo en París y los trabajos que las logias de la federación desarrollarán durante el presente año en los aspectos sociales y simbólicos y que se dedicarán a "La esclavitud en el siglo XXI" y "El Templo" respectivamente.

Finalmente se procedió a la elección de nuevo Presidente y resultando elegido, por mayoría suficiente, Salvador Mollá que propuso a la Asamblea la lista de componentes del nuevo Consejo Federal que fue ratificado por la Asamblea de forma unánime.

La Asamblea se cerró de brillantemente el domingo, 4, con una Tenida solemne a la que asistieron, el representante para España del Supremo Consejo y Gran Maestre Adjunto, el H.·. Antonio Ceruelo, la Ha.·. Paulette Lacoste en representación del Supremo Consejo de la Orden, una Delegación de la Federación Portuguesa encabezada por el Vicepresidente de la misma y el Serenisimo Gran maestre de la Gran Logia Simbolica Española, H.·. Jordi Farrerons, así como representantes de otras Logias de Obediencias amigas.  

En el transcurso de esta Tenida se informó sucintamente de las conclusiones de la Asamblea y se procedió a la lectura de las síntesis de los trabajos correspondientes a los temas social (espiritualidad laica), simbólico (masoneria, racionalismo y misticismo)  y del desarrollado para presentar como aportación española a la reflexión solicitada por el Supremo Consejo a todas las logias de la Orden para la Asamblea Internacional 

No hay comentarios: