martes, 1 de diciembre de 2009

Gaza: territorio sitiado.



Animación creada porel realizador israelí Yoni Goodman, Director de "Waltz with Bashir" (Vals con Bashir), junto con el grupo pro derechos humanos Gisha. "Closed Zone" muestra el secuestro que sufre un millón y medio de persona en la franja de Gaza, sin posibilidad de desarrollar sus vidas en libertad.

3 comentarios:

Pedro-José Vila Santos dijo...

Afortunadamente no todos los dibujos animados son "disney factory". El pequeño corto que podemos ver debería ser de obligada exhibición en todos aquellos lugares en los que se niega el nuevo holocausto al que son sometidos los palestinos en su propia tierra.
Tras verlo no puedo por menos que hacerme la siguiente pregunta ¿Se podría considerar terroristas al pequeño grupo de valientes judíos polacos que durante mucho tiempo trajeron en jaque a la Wehrmacht? Creo que no. Traspongamos las situaciones e interroguémosnos al respecto.
Buen día y no tratemos de hacernos creer que lo mejor es la equidistancia, hay cosas que una mínima ética nos obliga a rechazar.

Xuan dijo...

Parece mentira pero hoy se ha publicado lo siguiente:
http://www.publico.es/internacional/274333/licencia/religiosa/matar/ninos/palestinos
Licencia para matar niños palestinos...

Pedro-José Vila Santos dijo...

Pues la verdad es que NO parece mentira. LLevamos muchos años con este desaguisado y aunque la sociedad israelí parece ir despertando el sueño era tan profundo que parece que les va a costar un tiempo darse cuenta de lo que están haciendo.